Desde el fenómeno de Mayweather vs. McGregor, el mundo de los deportes de contacto está en constante búsqueda de artistas marciales mixtos que quieran probar su suerte en el ring. A pesar que da un gran beneficio económico ¿termina siendo beneficioso que UFC suba a sus estrellas al cuadrilátero?

El irlandés se llevó por la pelea del 26 de agosto, nada más y nada menos, que cien millones de dólares. Una cifra que probablemente ninguna organización de MMA pueda pagar hoy en día ni en los próximos años. Cualquier atleta estaría dispuesto a ser noqueado, como notorious, con tal de llevarse ese jugoso cheque a casa.

Las artes marciales mixtas es el deporte del momento. El que mayor crecimiento económicos y de fanáticos tuvo en los últimos cinco años. Cada vez son más las personas que dejan el prejuicio de lado para disfrutar de las grandes batallas que suceden dentro de las jaulas.Conor McGregor, un boxeador con ningun combate profesional, superó ampliamente en venta de PPV (Pay Per view o Pago por Evento) a Manny Pacquiao, un atleta ya consagrado cuando chocó con Mayweather en 2015. En poca palabras, en los días que corren lo que vende son las MMA

¿Por qué arriesgar a nuestras estrellas a que vayan a sufrir dentro del cuadrilátero? En una semana promedio, un deportista que dedica su vida a las artes marciales mixtas, distribuye su tiempo en entrenar boxeo, BJJ, lucha, muay thai, kick y además cardio. En vez un boxeador solo se dedica a mejorar sus golpes de puño y movimiento tanto de pies como cabeza. No quedan dudas que el segundo va a estar en un nivel muy superior al primero en un ring, con las reglas del boxeo.

Si tantos guerreros de las MMA piden ir al cuadrilátero ¿Por qué ningún pugilista se anima a entrar a la jaula? La respuesta es sencilla: la diferencia sería irreversible. McGregor aguantó poco más de diez rounds con Mayweather, casi treinta minutos de acción ¿Podría Mayweather resistir por lo menos tres asaltos de cinco minutos dentro del octágono?

Las artes marciales mixtas marcan el ritmo de los deportes de contacto hoy en día. No vale la pena quemar estrellas de la talla de McGregor, Miocic u otros en el ring. Las MMA no necesitan del boxeo, ya que tienen todo el camino allanado para seguir creciendo. En vez, el boxeo está estancado, cada vez son menos las estrellas que cautivan al mundo. Después de esta generación de Mayweather, Golovkin, Canelo y Joshua no se ven futuros prospectos que puedan cautivar al mundo.

Es cuestión de tiempo para que nuestro deporte sea el que más dinero reparta, ya que los fanáticos van en un constante aumento ¿se animarán los boxeadores a entrar a una jaula?

The post (Opinión) Que vengan ellos appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en (Opinión) Que vengan ellos


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir