ufc-208-germaine-de-randa-93628eef4e9ff1f6b52f44ef50ff1fdf50b8b348

(Las opiniones expresadas en esta nota son las del autor y no reflejan necesariamente a las de MMA.uno u afiliados)

Hace ya casi una semana La Money Fight vino y se fue. Conor McGregor hizo lo que pudo, Floyd Mayweather se llevó la victoria esperada y ambos ganaron una cantidad inconmensurable de dinero. La UFC vació su agenda para ayudar a promocionar el primer paso de su mayor estrella actual a otro deporte y, sin importar el resultado, seguramente recibió atención que no recibiría de otra forma. Millones de personas vieron la pelea, el mundo entero estuvo pendiente de un campeón de MMA. ¿Cómo aprovechará la UFC esta atención tras un mes sin eventos? La respuesta es que en realidad no lo hará.

Claro que armar otro evento de pay-per-view una semana después de vender una transmisión por 100 dólares no sería la mejor decisión, pero sería completamente razonable armar la mejor cartelera televisada posible. Plantear peleas que por lo menos definan puestos de contendiente si no hay títulos disponibles, sacar a relucir competidores emocionantes que los fanáticos conocen y que venderían el producto a nuevos ojos. Con el perdón de los peleadores involucrados, que estoy seguro darán todo de sí, UFC Fight Night 115 es solo una cartelera más del monton sin grandes atractivos.

Ya desde el inicio, con o sin Mayweather vs. McGregor, UFN 115 estaba destinado a recibir menos audiencia de la normal. La cartelera se llevará a cabo en Rotterdam, Holanda, por lo que por diferencias en zonas horarias se transmitirá a la tarde del sábado en el mercado principal de los Estados Unidos y en América Latina. Los ratings siempre son menores cuando las peleas no se dan en el horario nocturno acostumbrado, pero en este caso ni ratings habrá ya que el evento no será televisado, sólo se transmitirá por UFC Fight Pass.

UFC 208 Germaine de Randamie
Germaine de Randamie en su mejor momento. Crédito: Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images.

La peleadora de mayor perfil para la cartelera era Germaine de Randamie, conocida por tener uno de los peores reinados de campeonato en la historia de la empresa. La “Iron Lady” fue despojada del título inaugural de peso pluma de la UFC en junio, a solo cuatro meses de haberlo ganado, por negarse abiertamente a pelear con la mayor estrella de la división Cris Cyborg. Incluso su coronación fue mal recibida, ya que de Randamie conectó múltiples golpes tras la campana contra su rival Holly Holm sin ser penalizada. Ahora la peleadora holandesa está lesionada y su lugar ocupado por la debutante brasileña Talita de Oliveira.

La estrategia promocional de la UFC para la estelar, el motivo principal por el cual alguien vería el evento, es hacer notar que Stefan Struve y Alexander Volkov miden dos metros cada uno. Así vende la empresa su primer evento en un mes y tras la Money Fight, haciendo chistes sobre el tamaño de la pelea. Con el respeto que merecen Stefan Struve y Alexander Volkov, buenos y exitosos peleadores y Struve en especial por haberse repuesto a una condición cardíaca para seguir compitiendo, su popularidad y reconocimiento no corresponde a su estatura física.

Es verdad que Struve tiene un triunfo sobre el actual campeón de peso completo Stipe Miocic en sus 18 peleas en la UFC, pero también ha sido vencido por el siempre portero del top 10 Roy Nelson quien ahora no está en la empresa, Travis Browne que lleva una racha de cuatro derrotas y el poco notable Jared Rosholt. Volkov, ex campeón de Bellator, tiene solo dos peleas en la UFC aunque ambas triunfos, una frente a Timothy Johnson y otra frente al mismo Nelson en lo que fue el último encuentro de “Big Country” en la UFC. Volkov, por raro que suene, está por encima de Struve en los rankings oficiales.

stefan struve
Crédito de imagen: USA TODAY Sports.

Con esos nombres como alto perfil, no sorprende lo ignoto del resto de la cartelera. Contando las peleas de las preliminares, la UFC ni siquiera tiene foto oficial para seis de los atletas. Siyar Bahadurzada está 2-2 y perdió tres años de su carrera, su oponente Rob Wilkinson debuta en la UFC. La rival de Talita de Oliveira es Marion Reneau (3-2-1 UFC), que viene de empatar con la misma Bethe Correia que Ronda Rousey pudo noquear. Leon Edwards vs. Bryan Barberena es la pelea para ver, dos prospectos con lugar para crecer, pero dista de estar a la altura de la oportunidad.

Nada impide que sea un buen sábado de peleas, y de cualquier forma será un regreso a la normalidad para la UFC mientras prepara sus próximos eventos de mayor calibre. Tampoco le quito mérito a ningún peleador involucrado en lo atlético y le deseo a todos éxito y mejores pagas. Pero en lo promocional, dado el alto perfil de la pelea de McGregor y la atención que recibió el deporte y la marca gracias a esto, es extremadamente decepcionante ver que la empresa no juega sus mejores cartas para aprovechar al máximo una situación que se consideraba imposible y que podría crear nuevos fanáticos.

The post (Opinión) UFC Fight Night 115, o la oportunidad desperdiciada por la UFC appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en (Opinión) UFC Fight Night 115, o la oportunidad desperdiciada por la UFC


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir