La noticia sobre el posible dopaje de Jon Jones sorprendió a muchos, quizás no tanto por haberse dado, sino por las circunstancias en las que sucedió. Jones pasó sin problemas las pruebas del 6 y 7 de julio, pero dio positivo en la del 28.

No tiene sentido que utilizara una nueva sustancia o suplemento tan cerca de la pelea, sabiendo que tendría que someterse a más controles antidopaje. Abundan las teorías al respecto, pero mientras no haya una versión oficial por parte de USADA todo son especulaciones. La propia Comisión Atlética de Nevada se encuentra entre aquellos que no entienden qué pudo haber pasado, y así lo explica Andy Foster, su Director Ejecutivo.

“Toda esta situación no tiene ningún sentido para mí. Simplemente no lo tiene.”

Una de las teorías apuntaba a que el turinabol, la sustancia por la que dio positivo Jon, no estaba incluida en pruebas previas de USADA y que por ello Jones no habría tenido problemas en controles previos. Sin embargo Foster descarta dicha posibilidad.

“No, eso no es cierto. Si estás haciendo un panel de esteroides esa sustancia va a aparecer todas las veces. El hecho de que no apareciera el 6 y 7 de julio indica que no estaba consumiendo dicha sustancia en ese momento.”

Foster enfatizó que Jones tiene derecho a que se siga el proceso, lo cual incluya hacer las pruebas pertinentes a la muestra B. Si esa diera positivo, los problemas para Jon aumentarían. 

“Si ese fuera el caso solo habría dos opciones: Es extremadamente descuidado, o es un tramposo. Sé que ya antes ha sido extremadamente descuidado en su carrera… pero nada de esto tiene sentido. Por eso pienso que es muy importante que tratemos el tema con mucho cuidado y analicemos toda la evidencia disponible antes de sacar conclusiones y crucificarlo.”

Según lo indicó Foster, la Comisión Atlética de Nevada tiene a cinco abogados diferentes trabajando en el caso. Si la muestra B diera positivo, acarrearía una suspensión, y para que pudiera haber una audiencia, Jones tendría que presentar una apelación. De acuerdo a sus cálculos, dicha apelación podría ser atendida en una audiencia a llevarse a cabo el próximo 17 de octubre en Los Ángeles.

 

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Para la Comisión Atlética de Nevada, la situación de Jon Jones no tiene sentido


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir