La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tendrá una actividad bastante movida en lo que a títulos mundiales se refiere durante el mes de septiembre. Además del Súper Campeonato de peso Mediano que disputarán Gennady Golovkin y Saúl Álvarez el 16 de este mes, habrá cuatro fajas en juego durante el curso.

La acción empezará este propio domingo 3, cuando el japonés Shun Kubo (12-0, 9KO) defienda su corona Súper Gallo, en Kyoto, frente al estadounidense Daniel Roman (22-2-1, 8KO). El nipón hará su primera defensa después de ganar el campeonato en abril, cuando obligó a retirarse del combate al hasta entonces monarca de la categoría, Nehomar Cermeño.

Por su parte, el dominicano Claudio Marrero (22-1, 16KO) defenderá su interinato del peso Pluma frente al puertorriqueño Jesús Rojas (25-1-2, 18KO). El combate fue incluido en la cartelera de “GGG” y “Canelo” el 16 en Las Vegas y promete agregar acción al gran evento.

Una semana después, en Los Ángeles, el venezolano Jorge Linares (42-3, 27KO) defenderá su campeonato mundial Ligero de la AMB frente al inglés Luke Campbell (17-1, 14KO). Linares irá a su segunda defensa del título que ganó en septiembre pasado frente a Anthony Crolla y que defendió en marzo durante la revancha con el mismo británico en Manchester.

Ese mismo 23 de septiembre, el cubano Yunier Dorticos (21-0, 20KO) expondrá su corona Crucero frente al ruso Dmitry Kudryashov (21-1, 21KO). La pelea se llevará a cabo en San Antonio, Texas y será un interesante enfrentamiento entre pegadores que tiene altas probabilidades de terminar por nocaut.

Estos cuatro combates acompañarán a la pelea entre Golovkin y Álvarez como los platos fuertes de la AMB en septiembre. Mes que, como siempre, garantiza buen boxeo en los combates que involucran coronas del ente.

Jesús Milano AMB.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por Solo Boxeo, lee la noticia completa en Peleas titulares de la AMB durante septiembre


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir