mma_ufc172_04-1d0a6673a7ef2647d6d94fe70f226df2f8b2079f

Rumbo a UFC 200, El Rocktagono te prepara para cada momento, para cada combate que nutre la cartelera histórica de 12 combates del 9 de julio en Las Vegas, Nevada. La organización no especuló colocar a lo mejor de su baraja de guerreros para esa noche, y como la velada cierra espectacular, de igual manera arranca con una pelea de pronóstico reservado. En los pesos ligeros el japonés Takanori Gomi en contra del norteamericano Jim Miller, 

Takanori Gomi Vs. Jim Miller

Estos dos saben ir al frente, y los distingue su ‘stand up’, lo que nos hace pensar que se enfrascarán en medio del octágono en busca del suelo solo como un recurso de tercer asalto para ganar los últimos puntos, pero basados en las características de ambos, un KO se antoja y es muy probable.

Perfil Combativo: Takanori Gomi
Un veterano de 37 años que vivió su plenitud en la desaparecida Pride, Shooto y otras organizaciones, hasta llegar a UFC en el 2010 para debutar derrotando a Kenny Florian. Ha tenido una carrera de altibajos con un récord de 35-11-1 NC. Cuenta con dos reveses en sus últimas salidas y espera revertir la situación ante Miller.

Gomi, tiene poder en los puños y entre sus mejores atributos está el tener gran defensa en contra del derribo. Su guardia es zurda desde donde descarga bien el recto de izquierda y busca aterrizar el volado de derecha. Hace honor a su raza, nunca retrocediendo en el combate y aunque busca el derribo, gusta de descargar el ground and pound, en lugar de buscar la sumisión. Puede ser impredecible al cambiar de perfiles constantemente.

mma_ufc172_04

Perfil Combativo: Jim Miller
Durante su época colegial fue luchador, se inició en UFC desde el 2008, y marca un récord de 25-8-1 NC. Su mejor momento lo tuvo entre el 2009 y el 2011 donde acumuló una racha de 7 peleas ganadas al hilo, sin embargo, de sus últimos cinco combates solo ha ganado uno.

Dentro de sus virtudes destaca el ir al frente, gozando del intercambio constante de golpes. Es peligroso en el clinch desde donde ha ejecutado espectaculares sumisiones como la guillotina que le aplicó a Yanci Medeiros en UFC 172. No le es ajeno el estar de espaldas a la lona, ya que sus antecedentes de lucha los sacan adelante, absorbiendo bien el ground and pound, y siendo peligroso al buscar aplicar barras de brazo desde esa complicada posición.

MMA: UFC 172- Miller vs Medeiros

Predicción
Considerando las virtudes de ambos peleadores, la balanza quizás esté cargada más del lado de Gomi, teniendo en cuenta su defensa al derribo y mejor manejo de la mano derecha. Algo que es cierto, es que este combate difícilmente se irá a las tarjetas.

No te pierdas de la Transmisión Digital, que te llevamos evento tras evento y para UFC 200, haremos la mejor de todas. Ya que estaremos desde el lugar de los hechos para darte la información en vivo y a cada momento durante toda la International Fight Week.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Perfil Combativo #12 Rumbo a UFC 200: Takanori Gomi Vs. Jim Miller (155)


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir