cody-garbrandt-b45075ae051c636c7eb8eded1da8bc2448e86847

Es la segunda cartelera realizada en el Madison Square Garden de nueva York, y una vez mas UFC coloca tres peleas de alarido como palto principal. Uno de los combates de este 4 de noviembre es el evento co estelar en la que se jugará el título de peso gallo entre el campeón Cody Garbrandt y T.J. Dillashaw. Estos dos tienen historia, primero fueron compañeros de campamento en Team Alpha Male y tras la salida de Dillashaw se gestó una rivalidad que ha puesto por demás caliente este combate, que va mas allá de lo deportivo.

El monarca de las 135 libras viene de dar una gran demostración de ataque y excelente defensa para destronar a Dominick Cruz en UFC 207, en diciembre del 2016. Cody, se ha mostrado incontenible en su forma de combate, con un notable boxeo, pero fue justamente ante Cruz en donde dejó claro que es un pelador que se quiere convertir experto en todos los departamentos.

T.J. Dillashaw, viene por el orgullo, ya que luego de perder el título precisamente a manos de Cruz, en una discutida y cerrada pelea, ha logrado levantarse para volver a disputar el oro. Primero pasó por encima de Rafael Assuncao y posteriormente derrotó a John Lineker, por lo que esta pelea toma tintes de guerra.

Perfil Combativo: Cody Garbrandt
El nacido en Ohio, conserva un record invicto de 11-0, para 9 nocauts y solo dos decisiones, lo que nos habla de su poder de puños. Su entrenamiento de boxeo vino a cargo de su tío, quien desde los 15 años de edad le fue enseñando lo fundamentos del deporte. Durante su época de preparatoria participó en Lucha y Futbol Americano, ganando el campeonato estatal. En el circuito amateur de boxeo alcanzó un récord de 32-0, para después debutar en MMA en el 2009. Fue hasta el 2012 que se inició en al ámbito profesional.

Estilo:
Es evidente su que su forma de meter los puños la obtuvo del boxeo, sin embargo, poco a poco se ha pulido mas en el resto de departamentos del MMA. Sabe ir bien al frente y su counter lo hace aun mas peligroso. Es de movimientos rápidos, buen desplazamiento en la jaula, y su movimiento de cintura es impecable. Es de combinaciones bien marcadas, lo básico el 1-2, 1-2-3, y los ganchos a la zona blanda son letales. Lo que lo vuelve mas peligroso es su quijada. Se le ha puesto a prueba ante peleadores de verdadero poder. Tiene gran defensa contra el derribe, y aunque no tiende a llevar las pelas al suelo, no le es incómodo ir al a lona.

Perfil Combativo T.J. Dillashaw:
El peleador de 31 años ya sabe lo que es ser campeón de la categoría, así que el terreno lo le es desconocido. Tiene un récord de 14-3, y en su etapa escolar terminó con un récord de 170-33. El ex peleador de UFC Mark Munhoz fue el primer en ver el potencial de Dillashaw por lo que lo invitó a entrenar en su campamento. Debutó en MMA, en marzo del 2010, y escaló hasta ser campeón derrotando de manera aplastante a el entonces campeón Renan Barao.

Estilo:
Desde sus inicios ha mostrado su poder de adaptación, de ponerse a la altura de las situaciones para acabar con sus rivales. Su movimiento de pies es impecable, ademas de sus combinaciones. Es un tipo difícil de descifrar en la jaula, ya que sus movimiento son poco ortodoxos. Sabe usar el derribe en el momento correcto y realiza combinaciones inesperadas como el jab de derecha seguido de patada a la cabeza, misma que fue clave para ganar el título. 

Predicción:
Cody es un tipo mas predecible, pero no por eso deja de ser sumamente peligroso, sin embargo es frontal por lo que es mas vulnerable al derribe. Destacamos su poder de puños, agilidad mental y resistencia, pero por otro lado está la experiencia y lo complicado que es tener un blanco seguro ante Dillashaw, que le da ventaja gracias a su movimiento, y como mencionábamos antes, su habilidad de adaptación. Por lo que nos hace pensar que las chistera de trucos y mañas están en favor de el ex campeón Dillashaw.

 

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Perfil Combativo Cody Garbrandt vs T.J. Dillashaw: UFC 217


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir