USATSI_8691566_168381025_lowres-188bc312b55ea5a1cf76047905f1df0acaece2be

UFC 201, tiene un duro paquete que cargar al ser precedida por el segundo centenar de eventos PPV de la organización, y para cargar el peso están ahí dos verdaderos guerreros de los cuales se espera una gran batalla. Los dos mejores pesos welter del momento: el actual campeón Robbie Lawler en contra de Tyron Woodley. Un combate de dos hombres fuertes, rápidos, feroces, pero sobre todo aguerridos.

Lawler, llega de ganar una épica batalla arrancando el año en contra de un maestro del octágono como Carlos Condit. Previo a esto tuvo otro gran encuentro con uno de los peleadores mas talentosos de la división Rory McDonald. Esta será su tercera defensa, la cual no será nada fácil ante un hombre de la talla de Woodley.

Woodley, viene de ganar a Don Hyun Kim, con el que ganó el desempeño de la noche, y después se fue a la distancia con Kelvin Gstelum el pasado mes de enero.

Perfil Combativo: Robbie Lawler
Ha peleado con los mejores, es una verdadero estandarte de las MMA, gracias a sus interminables batallas en donde antepone el corazón, mas allá de la técnica. Combate desde los 19 años de manera profesional. Su record es de 27-10-1nc, con 20 nocauts. Practica Artes Marciales desde los 9 años, y desde su regreso a UFC, en el 2013 solo ha perdido 1 de 9 peleas disputadas.

Estilo:
Es un peleador de guardia zurda, y vaya que tiene una poderosa ‘siniestra’. Maneja el stand up como pocos, siempre yendo al frente. Los volados son parte de su especialidad con ambas manos, combinados con uppers y rectos. El pateo para Lawler es un complemento que ejecuta con mas fuerza que técnica. Su record lo dice todo, solo una pelea ganada por sumisión en su carrera y cuenta con gran defensa al derribo. Los datos con Lawler, salen sobrando cuando los intangibles con son mejor virtud. Es una maquina de tirar golpes, pero aun mejor saber recibir castigo, lo absorbe perfectamente y a cada golpe que recibe, es una inyección de coraje y adrenalina que lo hacen ir al frente. Su espíritu ganador lo hacen dar batallas épicas que lo hacen un verdadero perro de presa, una verdadera bestia. Para acabar con el hacen falta mas de 5 rounds.

USATSI_8691566_168381025_lowres

Perfil Combativo: Tyron Woodley
Luego de 7 peleas ganadas de manera consecutiva en el terreno amateur, en el 2009 hace su debut profesional, es ex contendiente a título en la desaparecida Strikeforce, cuenta con un KO de la noche y desempeño de la noche. Es cinta negra en BJJ, y participó con éxito en lucha en su etapa colegial. Esta activo desde el 2006, y cuenta con 5 nocauts en 15 peleas ganadas y solo 3 perdidas.

Estilo:
Es hombre rápido de pies y manos, pero sobre todo sorpresivo en sus contraataques. Lo mismo puede estar intercambiando golpes y buscar ahí mismo el derribo o explotar con una golpe de reversa. Tiene poder en ambas manos, y su pateo a las piernas es letal. Su G&P es implacable una vez que gana la guardia, y tiene buen desempeño cuando se ve en desventaja desde la espalda. 41% de su ataque radica en el derribo.

Woodley on top

Predicción:
Dada la fuerza de ambos peleadores, esta vez hemos acudido a lo que va mas allá de los números y lo que a simple vista se puede ver. Ambos son fuertes, rápidos y certeros, sin embargo, Lawler tiene mas experiencia en pelas cerradas y aguerridas, en las que el poner mas allá de los físico es esencial. Lawler sabe ir al frente aun cuando esta siendo acribillado, lo que lo hace un tipo con muchos huevos en momentos difíciles. Robbie, sin duda, tiene la ventaja.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Perfil Combativo Rumbo a UFC 201: Robbie Lawler (C) vs Tyron Woodely


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir