Hendricks_vs_Costa-66b14864db4effe6eec5efbb211f267b21cb0e18

No uno … no dos … sino, tres campeonatos del UFC estarán en juego el próximo sábado por la noche en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Con una cartelera digna de la Gran Manzana, llamada por muchos la mejor cartelera del 2017, MMAuno les trae un análisis, así como las predicciones para los combates de las peleas de la cartelera estelar del UFC 217.

Johny Hendricks vs. Paulo “Borrachinha” Costa

Johny Hendricks vs. Paulo Borrachinha, nada como empezar una cartelera con dos peleadores con dinamita en los puños, y que de seguro la pelea no pasará del 2do asalto.

Hendricks, es un peleador con basta experiencia en el UFC, con credenciales de lucha increíbles, fue 4 veces “all american” y campeón de la División I de la NCAA. Sin embargo, esto no es lo que mas destaca de el. Su habilidad para el boxeo, en especial con su mano izquierda, es lo que más se destaca. Ahora bien, no es una buena idea intercambiar con Borrachinha, así que deberá buscar sus raíces y utilizar su lucha para conectar con golpes a ras de lona.

En el caso se Borrachinha, es uno de los prospectos que más se ha destacado este año. Con victorias por KO sobre Garreth McLellan, Oluwale Bamgbose respectivamente, promete ser un contendiente al título en el futuro cercano. Tiene récord invicto de 10-0 con 9 finalizaciones en el primer asalto. Su estilo agresivo, y su condición física hacen que sea un peligro para Hendricks si la pelea se desarrolla de pies. En su pelea con Bamgbose demostró que tiene buen cardio y su condición física le ayudó con la defensa de los intentos de derribo.

La pregunta es: ¿Podrá Borrachinha mantener la pelea de pies? Creo que sí. Hendricks tiene un porcentaje de derribos de un 48%, un poco bajo para las credenciales que tiene. Además, no estamos en la división de peso welter donde consiguió la mayoría de ellos, en peso medio la condición física importa mucho (el porcentaje en defensa de derribos de Borrachinha es de 66%).

Predicción: Paulo “Borrachinha” Costa.
Vía: KO segundo asalto.

Stephen Thompson vs. Jorge Masvidal

El ex retador al título Stephen Thompson se enfrenta al siempre emocionante Jorge Masvidal.

Tanto Thompson como Masvidal son peleadores con estilos diferentes. Thompson es un kickboxer de élite con gran técnica, poder y movimiento. También ha mejorado su lucha, que usa para defender derribos. Ha peleado por el título contra Tyron Woodley dos veces, una donde empató con el campeón y otra donde cayó por decisión. Sin embargo, estuvo muy bien en sus combates cuando ascendía hasta el tope de la división.

En cuanto a Masvidal, ha estado en el deporte durante mucho… mucho tiempo y todavía está mejorando. Antes de perder su pelea para una oportunidad al título contra Demian Maia, Masvidal había noqueado a dos fuertes oponentes de manera consecutiva, Donald Cerrone y Jake Ellenberger.

De manera general es una pelea que podría ser “Pelea de la noche”. Veo a Masvidal tratando de intercambiar golpes con un peleador bastante elusivo; a diferencia de Cerrone, Thompson ataca en contraataques y en ángulos poco ortodoxos gracias a su Karate.

Como dicen los apostadores: “Mi corazón esta con Masvidal, pero mi dinero está con Thompson“.

Predicción: Stephen Thompson
Vía: Decisión.

Joanna Jedrzejczyk vs. Rose Namajunas

Entramos a nuestra primera pelea por título donde la dominante campeona Joanna Jedrzejczyk enfrentará a la retadora Rose Namajunas.

Con cinco defensas de título en su haber, Jedrzejczyk ha llegado al punto en que la mayoría de sus contendientes no tienen el nivel para disputar el título, pero son las únicas opciones que quedan. Jędrzejczyk con un Muay Thai de clase mundial ha destrozado a todas sus contrincantes.

En su pelea contra Jessica Andrade, la campeona conquistó varios récords, conectó más golpes significativos en pelea de campeonato en la historia del (225), tuvo el mayor diferencial de golpes significativos en peleas de campeonato en la historia del UFC (142) y rompió su récord anterior de más patadas (en su mayoria low kicks) lanzadas en una sola pelea (75). Es una maquina destructora.

Por su parte Namajunas, consiguió la oportunidad al título luego de venir de una derrota ante Karolina Kowalkiewicz (a quien ya Jedrzejczyk le ha ganado) y adjudicándose una victoria sobre Michel Waterson por sumisión.

Aunque Namajunas es cinturón negro en Karate y Taekwondo, su fuerte es el piso. Tiene 5 sumisiones en su haber, 3 de ellas dentro del UFC.

Vamos a los hechos: Jedrzejczyk tiene 81% de defensa de derribos, y cuando tratas el derribo te hace pagar por ello con golpes y codos lanzados desde todas las posiciones. Pero lo más aterrador para Namajunas será el tiempo. Namajungas tiene récord de 1-2 en peleas que se van a la distancia, mientras que la campeona tiene 9-0. ¿Difícil cierto?

Predicción: Joanna Jedrzejczyk
Vía: TKO 4to asalto.

Cody Garbrandt vs. T.J. Dillashaw

La pelea con la mejor historia de la cartelera y con talento de sobra en ambos peleadores. Cody Garbrandt y TJ Dillashaw son dos de los peleadores más hábiles en su división y además, ambos están en el mejor momento de sus carreras.

Lo interesante de esta pelea es que los dos peleadores están familiarizados el uno con el otro ya que fueron compañeros en el “Team Alpha Male” de Uriha Faber. Tienen estilos algo similares y a la vez uno contra parte del otro: Dillashaw es mejor luchador y Garbrandt mejor golpeador. No me adentraré en la rivalidad, creo que ya conocemos de donde viene todo, así que mejor comencemos el análisis.

Dillashaw, ha subido su nivel de manera exponencial durante los últimos dos años, principalmente luego de cambiarse de campamento a colorado con Duane Ludwig. El ex campeón de peso gallo a menudo es comparado con Dominick Cruz, por sus estilos. Ambos emplean movimientos similares y repertorios llamativos por lo que es fácil ver por qué se les compara, sin embargo, Dillashaw es mucho mas agresivo que Cruz y tiene mejor juego de piso.

Dillashaw debería usar su velocidad, movimiento y precisión para buscar ángulos y conectar con esas combinaciones que ha desarrollado con Ludwig. Otra cosa que deberá tomar en cuenta es ¿cuándo utilizar su lucha?, sincronizar bien sus intentos de derribo con su golpeo y tratar de utilizar su lucha y BJJ para capitalizar con sumisión.

En otro orden, la pelea de Garbrandt contra Cruz fue una de las mejores actuaciones de su carrera. Su precisión, agresividad y movimiento de pies fueron la clave de su victoria contra uno de los peleadores más incómodos de descifrar. Y si decimos que Dillashaw y Cruz tienen similitudes, podemos decir que el campeón actual podría tener la clave para vencer a su retador.

Con un 100% en defensa de derribos, su movimientos de pies, velocidad y sobre todo el GRAN PODER de sus manos (en especial su mano derecha), parece ser una pelea a favor del campeón. Veo a Garbrandt estudiando y siendo conservador en los primeros asaltos para no caer en los derribos de Dillashaw, mientras poco a poco lo va llevando a intercambiar en el bolsillo (lo cual a veces Dillashaw suele hacer por su confianza en su golpeo) y conectar con una derecha en corto que ponga en desventaja al retador.

Predicción: Cody Garbrandt.
Vía: TKO en el 4to round.

Michael Bisping vs. Georges St-Pierre

Finalmente llegamos a la pelea estelar de la noche y créanme, no es tan fácil de analizar. Ambos peleadores tienen sus méritos, pero también, ambos tienen períodos de inactividad que hace más difícil saber cómo se verán ambos peleadores cuando pisen el octágono.

St-Pierre, no ha competido desde noviembre del 2013. No solo eso, sino que compitió en peso welter, categoría en la que siempre tuvo ventaja por su condición física. Lo importante es que el tiempo fuera de GSP fue sin lesiones graves, por lo que según él, afino muchos aspectos de su juego y aprendió cosas nuevas que quiere mostrar. Quizás no la misma historia con Bisping, quien ha sufrido varias lesiones en los últimos 2 años.

Ahora vamos al análisis de la pelea.

La victoria de Bisping sobre Luke Rockhold fue más que impresionante, pero su victoria sobre Dan Henderson en su última pelea generó algunas interrogantes porque muchos pensaban que Henderson ganó en base al daño provocado en la humanidad de Bisping.

“The Count” es un kickboxer muy técnico y con suficiente cardio para hacer la pelea entretenida y difícil para el retador, siempre y cuando se desarrolle totalmente de pies. Además, tiene el récord de más golpes significativos en la historia del UFC (1350) y un 66.6% en defensa de golpes significativos. Lo difícil para Bisping será mantener la pelea de pies, basándose en su lucha no muy por encima de la media y su fuerza física (Lo cual podría desgastarlo).

St-Pierre, quizás no tenga el físico de un peleador de peso medio nato, pero es sin duda uno de los peleadores mas inteligentes del mundo cuando la jaula del octágono se cierra. Está en la posición #3 de más golpes significativos en la historia de la compañía (1254), y sostiene el récord de más golpes totales conectados en la historia del UFC (2523). Sostiene el récord de más derribos completados dentro del UFC (87), con una efectividad del 77% de sus derribos; sin duda el arma letal contra los golpeadores es a su vez la mejor herramienta de GSP.

Aunque su última pelea contra Johny Hendricks denotó que el campeón estaba un poco fuera de su juego, soy de los que cree que cuando GSP dice algo es porque realmente lo hace, lo hará o lo ha hecho. Dijo en el UFC Embedded que el tiempo fuera lo utilizó para descansar y agregar nuevas armas a su arsenal, y para quienes conocen lo disciplinado que es el canadiense … hay que creerle.

Veo una pelea donde Bisping tratará de presionar con su golpeo desde la distancia, utilizando sus combinaciones de puños. No creo que lance muchas patadas, pues lo pondría en desventaja para los derribos. Sin embargo, GSP es el maestro del “game plan” (estrategia), creo que hará una pelea parecida a las que tuvo contra Thiago Alves, Dan Hardy y Carlos Condit: utilizar su jab para mantener distancia y su estilo de Karate para evadir las envestidas de Bisping, para así esperar el momento preciso y lograr los derribos para tratar de someter al campeón. 

Predicción: Georges St-Pierre
Vía: Sumisión 3er asalto.

 

 

The post Predicciones cartelera estelar UFC 217: Bisping vs. St-Pierre appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Predicciones cartelera estelar UFC 217: Bisping vs. St-Pierre


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir