niko-3d09103c113560fcde814b826822ac98099cebca

Quinta y última jornada para la representación española en el Mundial de Judo de Budapest 2017. En competición Nikoloz Sherazadishvili (-90Kg), María Bernabeu (-70Kg) y Sara Rodríguez (-70Kg). Conozcamos un poco a nuestros judokas. 

Nikoloz Sherazadishvili (Numero 6 en el Ranking Mundial)

Compite en la categoría -70 kg. Tiene 21 años y vive en Brunete, Madrid. Su técnica favorita: o-goshi. Ha sido 2 veces subcampeón del Mundo (Sub21) 2014 y 2015, 2 medallas en el campeonato de Europa (sub21) bronce en 2014 y plata en 2016 Sénior, Bronce en el Grand Prix 2016, Oro en de Grand Prix 2017. Estudia Bachillerato. Entrena en el club de Brunete. Empezó a practicar judo con 10 años. Niko declaraba “Es el campeonato más fuerte del año y el más importante para mi. No porque no haya hecho un campeonato del mundo si no porque que me gustaría poder dedicárselo a mi padre.”

 

María Bernabeu Avomo (Numero 9 en el Ranking Mundial)

Compite en la categoría -70 kg. Tiene 29 años, nacida en Salamanca, pero actualmente reside y entrena en Vigo con Carlos Montero. Medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2015 y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Tiene estudios de derecho.

 

Sara Rodríguez Rodríguez (Numero 31 en el Ranking Mundial)

Compite en la categoría de -70Kg. Tiene 21 años, nacida en Carbayin, Asturias. Vive desde 2014 en Brunete, Madrid. Su técnica favorita: seoi-nage y kouchi gari. Bronce de Europa y del mundo Cadete, Plata y Bronce Europa Junior, Bronce en las olimpiadas juveniles y de las FOJES, varios títulos nacionales y medallas en copas de Europa junior y senior. Entrena el Judo Club Brunete con el maestro “Quino”. Este año ha comenzado a estudiar INEF. Sara nos cuenta que: “Mis padres eran muy deportistas, empecé judo a los 3 años porque mi hermano mayor lo practicaba y en el gimnasio de al lado de mi casa era el único deporte que había. Ahora mi familia y yo somos apasionados del judo. También practique otros deportes como la natación y el atletismo pero el judo me engancho mucho más. Mi cambio de Asturias a Madrid supuso el plus para seguir creciendo y poder entrenar a mayor nivel.”

 

Puedes seguir esta competición desde estos diferentes enlaces:

 Retransmisión en directo – Video Streaming

 Resultados en directo – New Version

 Resultados en directo – Old Version

 

Comparte tus comentarios en redes sociales con #JudoEspaña. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por Real Federación de Judo, lee la noticia completa en Quinta Jornada - Campeonato del Mundo de Budapest 2017


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir