Anoche fue televisado por FS1, el segundo episodio de “The Ultimate Fighter: Redemption“, y como era de esperarse, la tensión entre los entrenadores Cody Garbrandt y TJ Dillashaw, fue el foco de atención. Para los que no vieron el episodio y no tienen problemas en adelantarse, éste es un resumen de lo ocurrido en el mismo. (Para ver el resumen del episodio anterior clic aquí)

Al principio del episodio y como es costumbre, se mostraron imágenes del episodio anterior y continuaron justamente donde terminó. Cody diciendo que la pelea siguiente sería Eddie Gordon (TUF 19) contra Tom Gallicchio (TUF 22). Inmediatamente comienza una serie de “dimes y diretes” entre TJ y Cody acerca de como TJ se fue del campamento. Más de lo mismo. La tensión estaba alta y en esta ocasión lo entrenadores asistentes estaban un poco mas involucrados. Urijah Faber comenzó a intercambiar palabras con TJ, mientras del “Equipo Dillashaw” se veía un Matt Brown impaciente y un poco molesto.

Luego de un poco de drama entre los entrenadores, se muestra a Eddie hablando sobre su historia de “redención” y el por qué de ir al TUF 25. En este tenor, habla sobre haber ganado la temporada 19 del programa, y haber caido en sus posteriores 3 peleas dentro del UFC.

Irónicamente, luego de la “intervención” de Eddie, muestran una celebración planeada por TJ para uno de los integrantes de su equipo, nada mas y nada menos que Dhiego Lima, quien cumplía años. Dije “irónicamente”, pues Eddie venció precisamente a Dhiego en la final del TUF 19.

Mas adelante, era el turno de Tom para describir su historia y lo que motiva al nativo de Nueva Jersey a volver al TUF. Habló sobre como perdió su pelea preliminar en el TUF 22 ante Marcin Wrzosek, y las cirugías mayores por las que pasó. Habló de sus calamidades para poder pagar sus cuentas. También nos contó sobre su negocio donde administra maquinas de golosinas en diferentes lugares, algo “que cualquier peleador tonto” podría hacer, según sus palabras.

Luego pasamos a Eddie nuevamente. Ahora nos habla sobre sus 4 hijos y como ha salido a camino siendo un inmigrante jamaiquino que trabaja desde casa en negocios de fitnes y coaching. Se ve un Eddie Gordon hogareño, que sacrifica mucho tiempo y a veces hasta su familia para poder entrenar.

Luego vemos la sesión de entrenamientos de Eddie, donde Faber le da consejos para derrotar a Tom, pues en la temporada 22, Faber fue su entrenador y lo conoce muy bien. Faber enfatiza en mantener la distancia y mantenerse activo con su golpeo.

Luego pasamos a los entrenamientos del equipo Dillashaw. TJ sabe que Tom es un luchador excelente con buen grappling, así que da algunos consejos sobre como iniciar los derribos, y el plan para la pelea: llevar a Eddie al suelo y someterlo con mataleón.

Ambos peleadores se encuentran en el pesaje y hacen el peso sin mayores inconvenientes. Como siempre el palabrerío y los comentarios jocosos son de esperarse en esta sección del episodio.

A la mañana siguiente TJ aparece en la casa (el día de la pelea) para hacer un “entrenamiento anticipado” para mantener al peleador relajado y sin presión, así como para realizar algunos apuntes y ajustar algunas cosas.

Llega el momento de la pelea, y ambos peleadores desfilan al octágono. Mientras, comienza un emotivo discurso de Tom sobre lo que significa para el esta oportunidad, en llantos dice que no puede desperdiciar esta oportunidad. ¡Comienza la pelea!

En los primeros dos minutos, Tom comenzó muy agresivo, proponía con jabs y cruzados pero dejaba su guardia muy abierta en las entradas, por lo que Eddie capitalizaba con volados de derecha, y uno que otro cruzado que estremcian la cara de Tom. En un momento de la pelea, TJ se vió tan preocupado por el ritmo de la pelea y los golpes que estaba conectando Eddie, que empezó a vociferar “Cuidado con su derecha, cuidado con su derecha”.

Pasado un poco más de dos minutos Tom realizó un intento de derribo a una pierna (lo cual había sido parte del plan, aguantar los primeros minutos y luego entrar al derribo), y circuló muy bien con el agarre para concretar el mismo. De inmediato pasó a media guardia y fue haciendo su camino con golpes ligeros al cuerpo de Eddie, para lograr conseguir su espalda mientras Eddie trataba de incorporarse usando la jaula. Ya de pies, Tom en la espalda de Eddie (posición de “backpack”), metió los ganchos, y comenzó a trabajar en un mataleón. El mataleón estaba encajado al nivel de la mandíbula, por lo que era más un “Face crush o Jaw Crank”. Eddie trataba de defender la sumisión quitando la mano superior de Tom (algo inteligente), pero quedaba expuesto a que Tom reorganizara la técnica.

Defendió de manera exitosa un par de intentos, pero por alguna razón, dejó de defender su cuello para tratar de remover los ganchos de Tom, quien tenía casi un triangulo al cuerpo (Body Lock). Tom de manera inteligente, vio la apertura y esta ves logró encajar el mataleón. Cayeron al piso debido al efecto de la técnica trabajando en el cuello de Eddie. Ya en el piso, lo sometió.

Los entrenadores dieron su resumen de lo que vieron; TJ decía que todo salió de acuerdo al plan, mientras Cody se quejaba de la ejecución de Eddie.

Luego vino un poco más del drama TJ – Garbrandt, y casi al final del episodio un enojado Dany Castillo reprochaba a Eddie por su desempeño. Garbrandt dejó claro que le ha tomado mucho aprecio a su equipo y que odia perder… en especial de la “pequeña serpiente”.

Era el turno de TJ para elegir la siguiente pelea, la cual tendrá a Jesse Taylor (Equipo Dillashaw) Contra Medhi Bagdad (Equipo Garbrandt).

Así que luego de dos episodios estamos de la siguiente manera:

Equipo Garbrandt

Seth Baczynski
Mehdi Baghdad
Eddie Gordon
Hayder Hassan
Julian Lane
Justin Edwards
Johnny Nunez

Equipo Dillashaw

James Krause
Jesse Taylor
Ramsey Nijem
Dhiego Lima
Joe Stevenson
Tom Gallicchio
Gilbert Smith

El Equipo Dillashaw está liderando 2-0 al Equipo Garbrandt. Aquí puedes leer un resumen del capítulo anterior.

The post Resumen de “The Ultimate Fighter: Redemption” espisodio 2 (Alerta de Spoiler) appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Resumen de “The Ultimate Fighter: Redemption” espisodio 2 (Alerta de Spoiler)


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir