Floyd Mayweather Jr. llegó al mismo récord que Rocky Marciano, sin embargo, el modo en el que alcanzaron los dos a esta hazaña no se asemeja en lo más mínimo, claramente uno desde sus inicios vivió su carrera pelea tras pelea mientras que el otro siempre tuvo en la mira igualar estos números.

Para ir a la historia de Rocco Francis Marchegiano (49-0/ 43 KO) tenemos que subirnos a la máquina del tiempo y volver a mediados del siglo XX. Nació en 1923 en Brockton, Massachusetts, en sus primeros años se decidió por el baseball pero luego entendió que su futuro estaba en el boxeo. Llegó al profesionalismo con un récord promedio amateur de 8-4. En 1947 hizo su debut profesional cuando derrotó por KO 3 a Lee Epperson. En esa época no había tantas organizaciones diferentes, ni peleas arreglas, eran las décadas en las que lo que sucedía dentro del ring era deporte en su esencia más pura. Desde ese momento inició un exitoso recorrido por la élite del mundo del box. De a poco se fue haciendo conocido por su increíble resistencia, feroces golpes y por sobre todo por su mandíbula de acero: “Por qué pelear con un hombre durante 12 rounds si puedes noquearlo en 1”, era su lema.

Tan solo 8 años después disputó su último combate, en el que nokeo a Archie Moore para retener una vez más el cinturón mundial de los pesos pesados. Pocos meses después de su retiro, fue incluido en el salón de la fama del boxeo. Pudo disfrutar de la fama poco tiempo, porque en 1969 con tan solo 45 años murió cuando el avión en el que viajaba se estrelló en un día lluvioso.

Imagen de la avioneta de Marciano totalmente destruida en Iowa.

Imagen de la avioneta de Marciano totalmente destruida en Iowa.

La opinión pública desde el momento que este excelente atleta dijo adiós, coincidió en que fue uno de los mejores hombres que se han subido al cuadrilátero. Su forma de ser fuera del mismo, también hacía que los fanáticos lo quieran aun más.

En cuanto a la historia de Floyd, tenemos a un boxeador que proviene de una dinastía de estrellas. A lo largo de su recorrido ha cosechado grandes triunfos sobre Saul Alvarez, Marcos Maidana, Carlos Gerena, Carlos Baldomir y Manny Pacquiao, entre otros. Pero a medida que los años le llegaron al money su nivel de agresividad fue decayendo. Desde hace algunos años dejó de lado los buenos puños que tiene y se centró en la velocidad y el juego de piernas. Esta también es una forma de ganar, reducir las chances de perder a cero. Sin embargo, el moreno ha adquirido varias mañas sucias del deporte como clinchear constantemente, utilizar los codos o esquivar una y otra vez el cruce de golpes. Cada vez son más los fanáticos que reprueban su performance, y son miles los que han dejado de seguirlo por sus actitudes fuera del ring.

La historia marcará que ambos terminaron invictos tras 49 enfrentamientos, pero queda claro que la forma de llegar a este número fue muy diferente en ambos casos. 

The post Rocky Marciano es, fue y será mucho más que Mayweather appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Rocky Marciano es, fue y será mucho más que Mayweather


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir