El pasado sábado vivimos uno de los mejores eventos en lo que va del año y con facilidad de los mejores eventos que ha tenido el UFC. Una de las grandes sorpresas fue Rose Namajunas, quien de los tres retadores al título que habían esa noche, Namajunas era considerada la que menos oportunidad tenía para ganar el título, sin embargo, dejo el trash talk de lado, cumplió su compromiso ante la prensa, la báscula y en el octágono destrozó a la entonces campeona Joanna Jedrzejczyk en el primer round.

Pero algo que nos ha dejado mucho de qué hablar son los comentarios de Namajunas después de ganar el título y es que, la actual campeona cree firmemente que las MMA es un deporte, una disciplina y las artes marciales se trata de respeto hacia tu oponente, por lo que considera que innecesario tener que hablar basura de tu oponente para poder vender tu pelea.

Las artes marciales se tratan de honor y respeto, quiero ser un buen ejemplo como campeona. Hay tanta gente hablando basura, eso es lo que sienten que necesitan hacer para entretener, pero yo ya estoy cansada de eso, estoy harta del odio y de la ira, siento que tenemos el deber de dar un mejor ejemplo a las personas.

Se necesita mucho coraje para entrar a una jaula y por eso sólo quiero ser un buen ejemplo, hay mucha negatividad en todos lados. Sólo trato de ser una luz de positividad, yo tampoco soy perfecto, pero quizás podamos aportar para hacer del mundo un lugar mejor.

Sin duda las palabras de la campeona han dejado un gran mensaje a la comunidad de seguidores y peleadores, y de verdad pienso que más peleadores deberían seguir el mismo ejemplo, ya que las MMA no se tratan de un show, se trata de una disciplina y una competencia para demostrar tus habilidades en un octágono.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Rose Namajunas lanza un gran mensaje a la comunidad de las MMA.


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir