Nota por Benyair Ulaje

UFC se presenta por cuarta vez en México, y con el evento a la vuelta de la esquina, analizamos con detalle la cartelera que está compuesta por viejos conocidos y nuevas caras que se agregan al roster de la empresa más destacada del MMA mundial.

El 5 de noviembre, la Ciudad de México albergará por tercera vez un evento de UFC, noche que será protagonizada por el ex campeón brasileño Rafael Dos Anjos y el peleador de raíces mexicanas, Tony ‘El cucuy’ Ferguson.

Si bien es cierto que en la cartelera no figuran peleadores de renombre como Cain Velásquez o el nuevo referente mexicano Yair Rodríguez, hecho que se ha manifestado en la lenta venta de boletos, hay peleadores que tienen un gran apoyo en México. Resulta interesante la respuesta de la afición, algo que debe analizarse con detenimiento porque puede ser un signo de que la cantidad de fanáticos del deporte con mayor crecimiento en el mundo en este país no es tan grande como se presumía.

Estelar con aspiraciones a título

Dos Anjos perdió el cinturón de peso ligero ante Eddie Álvarez pero antes de eso se había mostrado con una notable condición física y enorme evolución. No podemos descartar el regreso de este brasileño que tiene un historial considerable y peleas de mucho peso. Veremos si puede regresar a su nivel y su derrota contra el actual campeón ligero sólo fue un traspié.

Tony Ferguson llega a este compromiso con una destacada racha de 8 victorias dentro de la empresa. Si UFC es consciente y Tony logra una victoria irreprochable, tendría que ser el próximo en contender por el cinturón. Ya sabemos del ruso Nurmagomedov, un invicto que ciertamente ha pasado por largas rachas de inactividad, pero lo de Ferguson debe ser premiado más temprano que tarde.

Un duelo que tendrá el ingrediente de choque de estilos: mientras Dos Anjos es un especialista en combinar golpeo con patadas muy fuertes a todo el cuerpo, Ferguson siempre ha gustado de un boxeo de distancia, que logra sacar golpes desde ángulos que complican a sus rivales. En el piso es un tipo con toda la genialidad del mundo. Una batalla interesante con serias implicaciones titulares.

La co estelar de la noche es una garantía de espectáculo. El veterano Diego Sánchez y el condecorado peleador experto en las sumisiones, Marcin Held (ex Bellator) son dos tipos que dejan todo y un poco más en la jaula.

Ricardo Lamas vs. Charles Oliveira

El de sangre latina, Ricardo Lamas, hace un tiempo se posicionaba como uno de los mejores y más temidos pesos pluma, pero en su oportunidad contra Jose Aldo poco y nada pudo hacer. Hoy busca retomar la confianza con grandes resultados, y obtener una victoria contra un peligroso Charles Oliveira sería muestra de ello.

Oliveira nunca ha podido alzar fuerte el brazo como contendiente, a pesar de que es un peleador que siempre brinda buenos combates. Una victoria sobre Lamas representaría quizás su mejor resultado.

Beneil Dariush y Rashid Magomedov tendrán una oportunidad en peso ligero, en una noche muy mexicana, estos dos peleadores con interesantes cualidades, deben lucir o resignarse a una nueva oportunidad en las ligas mayores.

La niña de Guadalajara, Alexa Grasso, hará su debut contra una experimentada Heather Jo Clark en peso paja, división complicada. Este combate podría ser sencillo de pronosticar si ponemos en la mesa el excelente boxeo y buena quijada de la mexicana, pero descalificar a una peleadora en este nivel sería una equivocación. Lo cierto es que será una noche de mucha responsabilidad para Alexa, donde veremos si está calificada para estar en la mejor empresa del mundo.

El consentido de la afición mexicana, Erik ‘Goyito’ Pérez, cumplirá uno de sus sueños, pelear en la Ciudad de México. Erik siempre ha demostrado algo que no se le puede reprochar, la actitud y la entrega en cada uno de sus combates. Tendrá frente a él a un complicado brasileño como Felipe Arantes, que no será una empresa sencilla para el regiomontano.

Marco Beltrán y Guido Cannetti son viejos conocidos y tienen cuentas pendientes. Está será una de las peleas imperdibles de la noche, donde Guido tendrá su revancha o el mexicano se llevará otra victoria.

En pelea pactada en peso welter, otro consentido de los aficionados capitalinos, Erick Montaño se enfrentará a Max Griffin. Montaño es conocido por ser muy inteligente dentro de la jaula. Pelea de bajo perfil que bien puede darnos una sorpresa.

El mexicano Henry Briones debe tener cuidado si quiere anotarse una victoria, ya que se verá las caras contra un experimentado brasileño, Douglas Silva de Andrade, en la división gallo. Briones es un todo corazón que le gusta fajarse. Es uno de los peleadores que tienes que ver sí o sí en una noche de peleas.

El resto de la cartelera:

Sam Alvey vs. Alex Nicholson en la división más pesada de toda la noche, las 185 libras.

Polo ‘Toro’ Reyes vs. Jason Novelli. Polo es un toro, literalmente, que va hacia el frente y tira golpes muy fuertes. Hay que verlo pelear ya que en sus dos compromisos dentro de UFC se ha llevado bonos por su desempeño. Un peleador con mucho coraje.

La noche será inaugurada por el orgullo peruano, Enrique Barzola, que quiere hacerse de un nombre en la empresa. Ganador de la temporada número dos del TUF Latinoamérica, ha demostrado cosas importantes en sus combates. Se enfrentará a Chris Avila que debutó con el pie izquierdo. Miembro del equipo de Nate Diaz, veremos si tiene algo más que solo la actitud de chico malo, ya que se esperaban mejores cosas de este joven peleador.

 

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Round de estudio de UFC Fight Night México: Dos Anjos vs. Ferguson


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir