Cuando Samuel Carmona, acompañado en la esquina por el técnico Rafael Lozano, salte esta noche al ring de la Salle Wagram de París, lo hará para encontrarse con la historia. No por participar en los cuartos de final de una competición tan prestigiosa como las World Series of Boxing o por enfrentarse a un hombre de la calidad de Gal Yafay, en lo que constituye uno de los mejores combates que se pueden ver a nivel mundial en la categoría de -49 kg.

Por supuesto, hará Historia por esto también, pero no principalmente. Lo importante es que podrá hacer todo esto en la monumental Salle Wagram, un escenario de leyenda. Situada al lado del Arco del Triunfo (en la calle en cuesta que sube a este), cerca del comienzo de la Avenida de los Campos Elíseos, la Sala Wagram nació en 1812. En 1900 acogió ya un campeonato de Boxeo Francés y unos años después se convirtió ya en uno de los templos parisienses (aunque por detrás del Cirque de París) del “Boxe Anglaise”, modalidad que es la que ahora mundialmente conocemos simplemente como Boxeo.

Allí, por ejemplo, en 1937 haría su debut en la Francia metropolitana Marcel Cerdan, el mejor púgil galo de todos los tiempos, quien también haría la última defensa del título nacional en este colosal recinto. La Sala Wagram también ha estado relacionada con el boxeo español. Por ejemplo, en el bullicioso París de entreguerras combatieron allí varios de nuestros boxeadores más destacados. Algunos de los primeros pasos de Paulino Uzcudun se dieron allí. También en este escenario realizó Baltasar Sangchili algunos de los combates preparatorios antes de defender el cetro mundial IBU ante el mítico Panamá Al Brown.

En el presente más rabioso, Samuel Carmona saltará a la Sala Wagram para intentar ayudar a su equipo, los Fighting Roosters, a pasar a semifinales de las World Series of Boxing. No lo tendrán fácil, pues la cantera británica que forma la base de los British Lionhearts está en pleno auge. Hoy se celebran combates en cinco pesos y la semana que viene, en otro templo mítico (el York Hall londinense), en otros cinco.

En lo personal, y como ya se ha mencionado, Samuel Carmona tampoco lo tendrá fácil. Un rival al que ya se ha enfrentado (con algún resultado discutido), Galal Yafay. El británico, invicto en la competición y miembro de la “saga de los Yafay”, será uno de los favoritos en cada competición a la que acuda en el presente ciclo olímpico. Sin embargo, esto no va a amedrentar a un “verdadero torbellino” como es el púgil canario.

Historia, leyenda, boxeo. Esta noche, esto y mucho más en la Sala Wagram y con dos españoles (técnico y boxeador) de protagonistas.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por Federación Boxeo, lee la noticia completa en SAMUEL CARMONA Y LA HISTORIA


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir