kovalev-4-7d5a9c60f9533ebd611c19a65d6bf53b98138af8

En su vigésimo séptimo año Combate Space (#CombateSPACE) trae a los fanáticos un nuevo evento de boxeo cuya pelea central será el enfrentamiento entre el ruso Sergey Kovalev (@KrusherKovalev) y el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy (@Shabranskyy), en el que estará en juego el título Mundial mediopesado OMB (vacante). Por la pantalla de SPACE y por SPACE GO (spacego.tv), EN VIVO y en live streaming para Latinoamérica y el Caribe el sábado 25 de noviembre desde la medianoche (ARG / CH) / 9p.m. (MEX) / 10p.m. (COL) / 11p.m. (VEN).

Tras ser consagrado “boxeador del año 2014” por The Ring Magazine, “Triturador” (“Krusher”) Kovalev se consolidó como una de las figuras indiscutidas del boxeo en 2015. 2016 comenzó para él en la misma tónica, consiguiendo sendas victorias frente a Jean Pascal e Isaac Chilemba. Sin embargo, en noviembre de ese mismo año Kovalev sufrió su primer revés profesional ante Andre Ward, resultado que se repetiría en junio de 2017 en la esperada revancha.

Kovalev tiene un récord de 9-2 en peleas de campeonato y de 5-2 frente a campeones vigentes o ex campeones, con victorias sobre Gabriel Campillo, Nathan Cleverly, Bernard Hopkins y Jean Pascal (dos veces). Ahora tendrá la chance de recuperar el cetro OMB que ostentó a lo largo de tres años. Para “Lion HeartShabranskyy, en tanto, será su primera pelea de campeonato mundial.

Sergey Kovalev

Kovalev comentó: “Aprendí muchísimo de mis peleas con Ward. Cuando pierdes y sufres ante la adversidad, te haces más fuerte (…) Siento que simplifiqué mi vida y ahora estoy listo para retomar el control. Estoy muy ansioso por volver al ring y pelear por primera vez en el Madison (…) Estoy enfocado en mi futuro, no miro atrás”.

Por su parte, Shabranskyy, dijo: “He esperado por esta pelea por mucho tiempo. Aprovecharé esta chance para demostrar mi capacidad sobre el ring. Junto a mi entrenador Manny Robles hemos estado trabajando en mis movimientos y en la defensa (…) junto a mi fuerza serán argumentos suficientes para vencer a un boxeador tan grande como Kovalev. Me siento muy orgulloso por representar conjuntamente a los EEUU y a Ucrania en esta pelea”.

 

Las preliminares serán todo un lujo, con varios talentos latinoamericanos sobre el ring. Primero, dos ex campeones mundiales se enfrentarán a 10 asaltos en categoría superpluma: Yuriorkis Gamboa y Jason Sosa. Luego, Sullivan Barrera y Félix Valera irán a 10 asaltos en mediopesados.

Combate SPACE: La mejor cobertura periodística

Como siempre, Combate SPACE, el programa que con sus 27 temporadas se ha convertido en un récord de la TV paga en Latinoamérica, ofrecerá todo lo que el fanático del boxeo espera: excelente imagen, la experiencia y la jerarquía de Juan Larena y Víctor Silva a cargo del relato y los comentarios desde el ring side, las impresiones de lo que suceda en el recinto y entrevistas a los protagonistas. Además, Marcelo González aportará su análisis desde estudios, junto al reflejo de lo que vaya sucediendo en Facebook, Twitter y demás redes de SPACE.

La previa de los eventos puede seguirse a través de la página web y del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Más novedades en Twitter en la cuenta @canalspace, bajo el hashtag #CombateSpace.

Sábado 25 de noviembre

Medianoche (ARG / CH) / 9p.m. (MEX) /

10p.m. (COL) / 11p.m. (VEN)

The Theater at Madison Square Garden, Nueva York

 

SERGEY KOVALEV

Ex campeón mundial unificado

Clasificado #2 OMB, #5 FIB, #6 AMB

30-2-1, 26 KO

(Kopeysk, Rusia / Fort Lauderdale, EEUU)

VYACHESLAV SHABRANSKYY

Clasificado #10 CMB

19-1-0, 16 KO

(Zhytomyr, Ucrania / Los Angeles, EEUU)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial mediopesado OMB (vacante) (175 libras)

SULLIVAN BARRERA

Clasificado #1 AMB, #3 OMB y CMB, #11 FIB

20-1-0, 14 KO

(Cuba / Miami, EEUU)

FÉLIX VALERA

Clasificado #7 AMB, #15 FIB

15-1-0, 13 KO

(Santo Domingo, Rep. Dominicana)

Pelea a 10 asaltos en la categoría mediopesados (175 libras)

YURIORKIS GAMBOA

Ex campeón mundial pluma AMB y FIB

27-2-0, 17 KO

(Guantánamo, Cuba / Miami, EEUU)

JASON SOSA

Ex campeón mundial superpluma AMB

20-2-4, 15 KO

(Camden, NJ, EEUU / Puerto Rico)

Pelea a 10 asaltos en la categoría superpluma (130 libras)

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

  • Sábado 2 de diciembre, en horario a definir, Miguel Cotto se despide del ring para siempre. Su último rival será Sadam Alí, por el título Mundial superwelter OMB. Desde el Madison Square Garden de Nueva York.
  • Sábado 16 de diciembre, en horario a definir, el invicto campeón mundial mediano de la OMB, el inglés Billy Joe Saunders, le dé la chance al noqueador local David Lemieux, en una pelea que define gran parte del futuro en la categoría. Desde Place Bell, Laval, Quebec, Canadá.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por Solo Boxeo, lee la noticia completa en Sergey Kovalev vs Shabranskyy – Este sábado en Combate Space


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir