En los próximos meses el actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el  tailandés Sor Rungvisai tendrá que exponer su cinturón frente al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, después que ambos saliesen victoriosos de sus peleas.

El combate es muy atractivo, la cotización del tailandés ha subido como la espuma después de noquear al “Chocolatito” y se espera un gran duelo frente a un boxeador de la calidad de Estrada. Se habla que la pelea podría disputarse a finales de año, pero prácticamente no hay tiempo de preparación y se realizaría a primeros del 2018.

Sor Rungvisai retuvo su cinturón tras noquear a “Chocolatito”.

El pasado sábado, en una esperada revancha donde Sor Rungvisai no era el favorito para llevarse el triunfo, noqueó contundentemente en el cuarto episodio al nicaragüense para retener su corona y confirmar que es un campeón consolidado y de gran calidad.

El tailandés dominó también en las tarjetas hasta que llegó el desenlace en el cuarto asalto, luego de un intercambio que envió al nicaragüense a la lona con un derechazo; acto seguido, después del conteo de protección, en otro intercambio de golpes, el tailandés con un cruzado volvió a enviar a “Chocolatito” a la lona pero esta vez definitivamente.

Sor Rungvisai ha declarado el orgullo que tiene al ser campeón del WBC, además de la gran responsabilidad que tiene como ejemplo de miles de jóvenes en su país natal.

Estrada ganó la eliminatoria ante Cuadras

En pelea eliminatoria supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada se impuso por decisión unánime a su compatriota Carlos “Príncipe” Cuadras. 

Cuadras, se mostró más activo que Estrada los primeros asaltos y se distanció en las puntuaciones ante un   pasivo Estrada.

En el quinto, Estrada empezó a imprimir un mayor ritmo y a lanzar un mayor número de golpes, empezando a llevar la iniciativa y a mandar en el cuadrilátero.

El momento clave en el triunfo del “Gallo” fue una violenta derecha que hizo explosión en el rostro de Cuadras y que lo mandó a la lona en el décimo asalto.

En la parte final, Cuadras intentó dar la vuelta al combate, Cuadras acabó muy bien el último asalto, pero no logró noquear a un experimentado Estrada, quien se impuso en las puntuaciones de los tres jueces por un ajustado 114-113, siendo la caída del décimo asalto decisiva para el resultado.

El reconocido anunciador Michael Buffer dijo equivocadamente que Cuadras había ganado el combate, pero tras un corto período de tiempo, rectificó y dijo que fue Estrada quien en verdad se llevó el triunfo. Todo quedó en un curioso incidente.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por Solo Boxeo, lee la noticia completa en Sor Rungvisai expondrá ante Juan Francisco “Gallo” Estrada


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir