Por su caso de dopaje en UFC Fight Night 85, que se llevó a cabo en marzo del 2016, Frank Mir finalmente fue suspendido dos años por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA). El peleador de 37 años testeó positivo por “un metabolito de largo plazo de dehidroclorometiltestosterona” o DHCMT, un esteroide anabólico mejor conocido como el turinabol oral. La suspensión de Mir es retroactiva al 8 de abril del 2016, la fecha en que fue suspendido provisionalmente tras su potencial dopaje positivo, por lo que podrá volver a pelear el 8 de abril del 2018.

USADA publicó el siguiente comunicado respecto al caso:

“DHCMT es una Sustancia No Específica en la categoría de agentes anabolizantes y prohibida en todo momento bajo las políticas antidopaje de la UFC, que ha adoptado la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Mir fue suspendido provisionalmente el 8 de abril del 2016 tras que se encontró un metabolito de largo plazo de DHCMT en su muestra, que se identificó mediante un nuevo método de detección en un laboratorio acreditado por la WADA en Tokyo, Japón.

Tras ser notificada del resultado positivo de la muestra analizada en Tokyo, USADA hizo que todas las muestras previas almacenadas de Mir fueran analizadas nuevamente en el laboratorio acreditado de la WADA en Salt Lake City, Utah (el mismo maneja la mayoría de los casos de la UFC). Como resultado de los análisis adicionales, el laboratorio descubrió que una muestra de Mir tomada fuera de la competencia el 5 de febrero del 2016, que originalmente había dado negativo por sustancias prohibidas, también dio positivo por el mismo metabolito de DHCMT”.

The post Tras un proceso de un año, Frank Mir es suspendido dos años por USADA appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Tras un proceso de un año, Frank Mir es suspendido dos años por USADA


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir