ufc-217-georges-st-pierre-870e5ce83af5e50619affe1d58d935b22ddddfea

Por lo general el retorno de una leyenda tras una ausencia extensa no ayuda a su imágen, no hay más que ver las dificultades recientes de B.J. Penn o Fedor Emelianenko. Pero a veces las grandes figuras tienen su retorno soñado, ese que marca para siempre su lugar en la historia, y ese fue el caso de Georges St-Pierre en UFC 217. No hay que descontar el desempeño de Michael Bisping, sin embargo, que plantó pelea contra una auténtica leyenda, usando su dureza, persistencia, volumen, fintas y eficaz jab. Las mejores herramientas del británico brillaron e hicieron un encuentro parejo.

Pero hay talentos que trascienden toda norma, y el tiempo fuera parece haber ayudado a pulir a “Rush”. GSP usó su típico jab controlador y atacó con derribos oportunos, sí, pero mostró también una derecha potente y una variedad de patadas derivadas de su fondo en karate que ayudaron a mantener a Bisping en la defensiva. El final llegó con la izquierda, no con el jab pero con un gancho izquierdo de contragolpe. “The Count”, duro como el que más, sobrevivió al ground and pound pero no pudo evitar que GSP tomara su espalda y cerrara un mataleones final a los cuatro minutos con 20 segundos del tercer asalto.

UFC 217 georges st-pierre michael bisping
Así anunció GSP su regreso al octágono. Crédito: Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images.

Cody Garbrandt no es ya el campeón de peso gallo de la UFC, pero con 26 años y sus talentos es probable que vuelva a conseguir el cinturón en el futuro. “No Love” le dió problemas a su rival y ex campeón T.J. Dillashaw, conocido como uno de los mejores en la historia de la división. Con las mismas herramientas con las que venció a Dominick Cruz, Garbrandt presionó a Dillashaw y lo forzó a exponerse a duros contragolpes y entrar en intercambios desiguales. Casi al final del primer asalto, Garbrandt conectó con un gancho derecho que aturdió a Dillashaw y pudo haber cerrado la pelea.

Pero Dillashaw es un peleador de élite, y con la suerte de la campana sobrevivió para volver al ruedo y mostrar sus habilidades. Fintas de manos y un intento de derribo predecible expusieron a Garbrandt a una patada que lo dejó aturdido en la lona. El representante de Team Alpha Male pudo reponerse pero, más cauto y amedrentado, no vió venir un gancho de derecha de Dillashaw al final de un intercambio dejó a Garbrandt en la lona y fuera de combate. A los dos minutos con 41 segundos del segundo asalto, T.J. Dillashaw recpaturó el cinturón.

UFC 217 tj dillashaw t.j. dillashaw cody garbrandt
La variedad de habilidades de Dillashaw le dieron el triunfo. Crédito: Mike Stobe/Getty Images.

Y así como así, tan rápido que casi pareció indoloro, terminó el reinado de Joanna Jedrzejczyk. No fue magia, no fue nada del otro mundo y no perdió en la lona a manos de la lucha y el jiu-jitsu como se esperaba. Rose Namajunas capturó el título de peso paja de la UFC de pie. Con Jedrzejczyk intentando aplicar sus conocidas bondades del striking, una explosiva derecha tras una patada bloqueada le dió a “Thug Rose” su primer gran éxito del encuentro. Joanna Champ se repuso, pero no pudo evitar el gancho izquierdo que la dejó en la lona y le permitió a Namajunas coronarse en tres minutos con tres segundos.

Tras dos difíciles salidas contra el campeón de los welters Tyron Woodley, Stephen Thompson volvió a la columna de los ganadores con una decisión unánime sobre Jorge Masvidal. Crédito para el durísimo “Gamebred”, que presentó un riesgo constante a través del encuentro con patadas a las piernas e intentos de boxeo ofensivo y de contragolpe, pero no encontró los momentos suficientes. Thompson mostró la agresividad carente frente a Woodley y controló el ritmo de la pelea con ese estilo tan peculiar de “Wonderboy”, usando su velocidad y precisión a la distancia con múltiples patadas y golpes rectos cortando ángulos en movimiento.

ufc 217 rose namajunas joanna jedrzejczyk
Increíble, aturdidora, arrolladora fue la victoria de “Thug Rose”. Crédito: Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images.

Paulo Costa, anteriormente Paulo Borrachinha, se mantuvo invicto y anotó la mayor victoria de su carrera al noquear a Johny Hendricks en un minuto con 23 segundos del round dos. Continúa así el declive del ex campeón de peso welter, que intentó superar la desventaja de tamaño y potencia haciendo la pelea larga y atacando constantemente a las piernas de su rival pero no logró hacer mella. Costa controló el centro del octágono, avanzó casi a voluntad y llovió durísimos golpes que parecían sacudir a Hendricks incluso a través de la guardia, conectando al fin con una extensa ráfaga que forzó al referí a detener al encuentro.

The post UFC 217: Tras cuatro años de ausencia, Georges St-Pierre reforzó su lugar en la historia del deporte appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en UFC 217: Tras cuatro años de ausencia, Georges St-Pierre reforzó su lugar en la historia del deporte


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir