ufc-fight-night-108-cub-s-080b0ca8674b23790b8e8a4370325d23b9525fd6

Hay dos cosas que se pueden decir de Artem Lobov: mejora con cada pelea y puede absorber un castigo tremendo. El compañero de entrenamiento de Conor McGregor llegó a la pelea como el underdog de 7-1 pero mostró un juego más pulido que en sus últimos encuentros y hasta se llevó el primer round de la estelar de UFC Fight Night 108. El ruso supo presionar a su rival, usando patadas a las piernas para estorbar intentos de boxeo y atacando con volúmen entre intentos de contragolpe. Pero si sabemos que puede sobrevivir a un castigo tremendo, es porque le hizo faltar confiar en su quijada.

Lobov se llevó el primer round, pero Cub Swanson dominó el resto. El veterano del top 10 de los pesos pluma pareció algo sorprendido por el nivel de Lobov, pero se recuperó rápido para sacar ventaja y se llevó el segundo asalto con su grappling. Desde allí la pelea fue para el americano. Mientras pasaron las rondas el “Martillo Ruso” fue perdiendo energía y su ritmo mientras que Swanson incrementó la presión, conectando más y más con fieros golpes que hubieran puesto a casi cualquier otro en la lona. El buscado nocaut no llegó, pero el resultado final fue claro a pesar del sorpresivo desempeño de Lobov.

ufc fight night 108 cub swanson artem lobov
Lobov dió pelea, pero Swanson dominó de pié y en la lona. Crédito: Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images.

Los días de batallas brutales parecen haber terminado para Diego Sanchez, que terminó noqueado a manos de Al Iaquinta en un minuto con 38 segundos. Fue la segunda derrota del tipo en la carrera de “Lionheart” tras su caída a manos de Joe Lauzon en UFC 200, y Sanchez no tuvo ni un momento de éxito en el encuentro. Una izquierda de distracción le permitió a Iaquinta conectar con un gancho derecho, y cuando parecía que Sanchez se alistaba para entrar en una riña otra derecha recta como una flecha de parte de “Raging Al” lo inconsciente.

Tras someter a Marcos Rogerio de Lima a los dos minutos con 11 segundos del round dos, Ovince Saint Preux es único hombre en la historia de la UFC en lograr dos triunfos con ahorque Von Flue. La victoria no llegó fácil para OSP. Rogerio de Lima controló con facilidad todo el primer asalto con su striking, manteniendo distancia prudente y atacando sin piedad las piernas de su oponente. Saint Preux, sin embargo, pudo atrapar una patada y lograr un derribo, desde donde llovió codos hasta que su rival intentó defenderse mediante guillotina y expuso su cuello a la poco ortodoxa sumisión.

ufc fight night 108 ovince saint preux marcos rogerio de lima
Desde esta posición, OSP consiguió un lugar en la historia de la UFC. Crédito: Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports.

John Dodson se llevó la decisión unánime sobre Eddie Wineland en una pelea lenta y poco satisfactoria. A pesar de contar con una ventaja de 10 centímetros de altura y siete de alcance, Wineland se vió tímido e incapaz de montar ofensiva notable frente a su veloz y extremadamente móvil rival. Dodson, por su parte, hizo sus mejores intentos de presionar cuando vió las oportunidades, pero logró poco dada la gran distancia a cruzar para cada ataque. La mayor actividad y precisión de “The Magician” le dieron la pelea, pero ni él mismo pudo mostrarse muy contento con su desempeño.

Stevie Ray sobrevivió a un duro primer round para llevarse la decisión mayoritaria sobre Joe Lauzon. “J-Lau” mostró sus habilidades durante los primeros cinco minutos, derribando a su rival tras atrapar una patada y pasando el resto del asalto amenazando sumisiones y lloviendo fuertes golpes desde la montada completa. Ray, sin embargo, pudo salir adelante y empezó a sacar ventaja desde la segunda ronda. Frente a un Lauzon ya cansado por sus esfuerzos “Braveheart” pudo tomar la pelea con un boxeo pulido, atacando con gran volumen y precisión y dejando a Lauzon agotado mediante golpes al cuerpo.

ufc fight night 108 mike perry jake ellenberger
Desde esta distancia, Perry noqueó brutalmente a Ellenberger. Crédito: Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports.

Mike Perry abrió la noche de manera espectacular y noqueó a Jake Ellenberger con un codazo al minuto con cinco segundos del round dos. Fue Ellenberger quien controló el primer round, manteniendo una distancia segura frente a su duro rival y usando derribos oportunos para anular su ofensiva y ganar puntos. Perry, sin embargo, no se dejó amedrentar y terminó por encontrar su momento. Un rápido gancho de izquierda de parte de Perry dejó a Ellenberger aturdido, y un codo rápido como el rayo desde el clinch lo fulminó y puso fin al encuentro.

The post UFC Fight Night 108: Cub Swanson dominó a pesar del mejor esfuerzo de un durísimo Lobov appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en UFC Fight Night 108: Cub Swanson dominó a pesar del mejor esfuerzo de un durísimo Lobov


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir