ufc-fight-night-119-derek-fb44203bb545afe896e7ad7c0e058246c8a1e58b

39 años de edad, con dos de ausencia, fueron demasiado para “El Dragón” en la estelar de UFC Fight Night 119. Lyoto Machida, arrastrando una racha de dos derrotas por nocaut, intentó aplicar su ahora legendario y tan conocido juego de distancia y contragolpes. En un momento pareció a punto de conectar con un brutal golpe que hubiera dejado a su rival en la lona. En cambio, fue Derek Brunson quien conectó con un gancho izquierdo de contragolpe que dejó a Machida aturdido en la lona. El ground and pound cerró el regreso del Dragón, una derrota por nocaut en dos minutos con 30 segundos.

Colby Covington hizo lo que tenía que hacer, arrastró a Demian Maia a una pelea fuera de su elemento y se llevó la decisión unánime. La habilidad de lucha del californiano marcó a toda la pelea y forzó al experto de jiu-jitsu a un encuentro de pie. Maia hizo lo que pudo y exhibió su poco visto striking, pero aunque golpeó con poder y cortó a “Chaos” también se vió limitado, poco pulido y se cansó rápidamente. Covington mostró mejores fintas, control de distancia, combinaciones y comodidad en el striking, recibiendo golpes pero llevándose el triunfo indudable.

ufc fight night 119 derek brunson lyoto machida
Así puso fin Brunson al retorno de Machida. Crédito: Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

Pedro Munhoz se convirtió en el primer peleador en someter a Rob Font, cerrando una guillotina en cuatro minutos con tres segundos. Font encontró éxito de pie en un principio, usando su ventaja de alcance para marcar el rostro de su rival con un sólido jab, pero no logró mantener la ventaja. Munhoz encontró más y más los momentos para atacar, conectando fuertes golpes al cuerpo seguidos de duros ganchos al rostro cuando veía la guardia de su rival baja. Fue un gancho de izquierda lo que aturdió a Font, y cuando este intentó defenderse con un derribo se encontró atrapado en la sumisión final.

Francisco Trinaldo superó a Jim Miller por decisión unánime en la batalla de veteranos. Miller se llevó el primer asalto en las tarjetas de todos los jueces, logrando un derribo oportuno que le permitió controlar a su rival por la mayoría de los primeros cinco minutos. Fuera de esto, “Massaranduba” controló la pelea de manera convincente. Trinaldo supo evitar nuevos intentos de derribo, se llevó el segundo round con uno propio y sacó la ventaja de pié, encontrando los momentos para usar una feroz izquierda a la cabeza y al cuerpo que incluso bloqueada le dio pausa a Miller por su poder.

ufc fight night 119 colby covington demian maia
La defensa contra derribos de Covington forzó a Maia a una sangrienta pelea de striking. Crédito: Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

Con sólo un segundo antes del final del primer round, Thiago Santos logró el nocaut técnico sobre Jack Hermansson. El brasileño controló la mayoría del corto encuentro con su striking, con Hermansson sólo atinando a un intento de derribo que se convirtió en un clinch contra la jaula y terminó en nada. Feroces puñetazos y patadas al cuerpo fueron las armas de Santos, que le permitieron aturdir a su rival, ponerlo en retirada y dejarlo en la lona. El referí le dió a Hermansson oportunidad de defenderse en el suelo, pero cuando este terminó en posición fetal se dió por finalizado al encuentro.

John Lineker superó a Marlon “Chito” Vera por decisión unánime en la apertura. El ecuatoriano hizo lo que pudo para evitar caer en el juego de su rival, y por momentos aprovechó su ventaja de altura y alcance para conectar con patadas y jabs. La suba de nivel de rivales, sin embargo, fue demasiado para Vera. Lineker peleó su pelea de siempre: presión arrolladora, potencial brutal. El brasileño encontró los momentos para cerrar distancia de manera explosiva, conectando feroces combinaciones y constantes golpes al cuerpo que mantuvieron a su rival a la defensiva y le ganaron el encuentro.

The post UFC Fight Night 119: Derek Brunson vuelve a la carga con un nocaut sobre Lyoto Machida appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en UFC Fight Night 119: Derek Brunson vuelve a la carga con un nocaut sobre Lyoto Machida


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir