Fabricio Werdum conservó su lugar entre la élite de los pesos completos con una decisión unánime sobre Marcin Tybura en la estelar de UFC Fight Night 121. El underdog polaco no se dejó amedrentar por los embates de su rival y supo escapar de la lona y el excelente grappling de “Vai Cavalo” pero no logró hacer suficiente mella. Con el encuentro llevándose a cabo principalmente de pie, Werdum controló el ritmo con su striking constante, siempre avanzando, siempre presionando y atacando. Aunque no logró la finalización, el brasileño le dejó poco lugar a su rival para trabajar y se llevó un triunfo claro.

En lo que fue la tercera decisión dividida de la noche, Jessica Rose-Clark debutó en la UFC con un triunfo sobre Bec Rawlings con una semana de anticipación. Aunque Rawlings tuvo un inicio fuerte con un derribo a los 90 segundos del primer asalto y buscó ser la atacante por la mayoría del encuentro, tuvo dificultades con el tamaño y la fuerza de su rival. De pie Rose-Clark interceptó los avances de “Rowdy” con rápidos contragolpes, y en el grappling la debutante pudo imponerse con control en el clinch y sus propios derribos.

Belal Muhammad se llevó la decisión dividida sobre Tim Means tras un parejo encuentro. Una pelea que se desarrolló de pie casi en su totalidad, el zurdo Means intentó usar su ventaja de alcance y pudo frustrar a su oponente con jabs y duras izquierdas pero no logró mantener la distancia de manera consistente ni usar efectivamente sus codazos. Muhammad, duro y persistente, se adaptó al ritmo del encuentro y varió su ofensiva para encontrar agujeros en la defensa de Means, intercalando cierres de manos con patadas a la distancia y llevándose el triunfo por un estrecho margen de mayor actividad.

Jake Matthews superó a Bojan Velickovic por discutible decisión dividida para salir de una racha de derrotas. El segundo asalto fue claramente de Velickovic, que interceptó derribos, llevó la pelea a la lona y amenazó múltiples sumisiones. El tercer round fue de Matthews, que logró un fuerte derribo y tuvo más tiempo de control en una batalla en la lona. La duda queda en el principio del encuentro. Matthews pasó todo el primer asalto buscando un derribo contra la jaula, técnicamente controlando a su rival que sin embargo pasó todo ese tiempo castigando con codazos y golpes cortos.

Elias Theodorou evitó la primer racha de derrotas de su carrera con una decisión unánime sobre Dan Kelly. El judoka olímpico intentó controlar la pelea atacando de frente sin pausa, pero no pudo detener el movimiento de su oponente y tuvo pocos éxitos fuera de algún golpe largo, las esperables barridas de pies y un intento de mataleones en el último round. Theodorou, más medido, supo evitar en gran medida la ofensiva de su rival y pasó los tres asaltos a la distancia, conectando constantemente patadas a las piernas y al cuerpo.

Parece que tres cambios de rival no fueron problema para Alexander Volkanovski, que superó al debutante Shane Young por decisión unánime. Crédito a Young, que tomó la pelea con una semana de anticipación, no se dejó amedrentar y mostró una resistencia admirable frente a un rival de buen calibre. Pero cuando alguien muestra una buena quijada, es porque se llevó unos buenos golpes. Alexander “The Great” dominó a base de presión constante, cerrando siempre las vías de escape de su rival y atacando contra la jaula, conectando feroces derechas y usando el grappling justo para ganarse a los jueces.

The post UFC Fight Night 121: Werdum se impuso sobre Tybura tras cinco asaltos appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en UFC Fight Night 121: Werdum se impuso sobre Tybura tras cinco asaltos


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir