Nota por Benyair Ulaje

De crecer en un barrio pobre en Philadelphia, Pennsylvania, a convertirse en uno de los más emocionantes peleadores en la actualidad. Hacemos un recuento por la carrera de Eddie Alvarez.

Cuando la carrera de Eddie Alvarez termine, será recordado por haber alcanzado algo que pocos peleadores logran hoy en día, ganar cinturones en las dos empresas de MMA más reconocidas en Estados Unidos. Su actual record de 28 peleas ganadas y cuatro derrotas dan cuenta de un historial que está construido por legendarias batallas dentro de una jaula y le ha valido el reconocimiento de la afición.

El ascenso de su destacada carrera como profesional comenzó un 19 de junio del lejano 2009, cuando logró hacerse del cinturón peso ligero de Bellator al derrotar a Toby Imada. Para lograr un fogueo, en aquellas épocas Eddie ya había visitado distintos países como Costa Rica, Rusia, Canadá y Japón, nación que organizaba eventos de mucho renombre en los cuales el peleador ligero participó en varias ocasiones. No existían límites en su mente.

En aquellos años el deporte gozaba de una aceptación más notoria. Aceptación que Bellator ayudó a construir con eventos donde Eddie era protagonista. Pero a toda carrera le llegan obstáculos, y el de Eddie se llamaba Michael Chandler. Qué habría sido de la carrera de Eddie sin una contraparte, un némesis que hiciera más evidentes sus cualidades.

Michael Chandler y Eddie Alvarez nos regalaron dos peleas para la posteridad, íconos del deporte que supieron dejar todo en la jaula para gozar de un respeto que se acrecentó con los años. En su primer enfrentamiento, Chandler logró arrebatarle el cinturón luego de tres rounds de alarido, al someterlo con un mata león que Eddie nunca olvidará.

Ambos peleadores lograron cubrir las expectativas de su primer combate, y regalaron otra batalla para enmarcar en los libros de historia del MMA. Después de cinco rondas de una guerra sin cuartel, Alvarez logró regresar el campeonato a su cintura al ganar por división dividida. La leyenda empezaba a cocinarse.

Mientras todo eso sucedía, Eddie era considerado como uno de los mejores peleadores fuera de UFC. Distinción que acaparó las miradas del mundo del deporte durante mucho tiempo. Era cuestión de tiempo para que el acuerdo quedara sellado, la gente quería verlo competir en otro nivel.

Cuando llegó a UFC y Donald Cerrone lo venció por decisión unánime, las críticas no se hicieron esperar. Tuvo que pasar casi un año para que Eddie pudiera renovar votos. Gilbert Meléndez fue su segundo desafío, y en una pelea que arrojó más cuestionamientos que buenos comentarios, Eddie se apuntaba su primer victoria en UFC. Meses después, Eddie salió con la mano en alto contra Anthony Pettis pero fue en otra decisión dividida. Las circunstancias se alinearon y con esa victoria Alvarez lograba una oportunidad titular.

Al llegar a la pelea de su vida, quizás no de la manera que hubiese deseado, no había más que aprovechar la oportunidad. Rafael dos Anjos era el campeón y Eddie, en la mejor actuación de su destacada carrera, lograba arrebatarle el título en cuestión de minutos.

¿Podrá Eddie vencer a Conor McGregor el próximo 12 de noviembre, en la histórica cartelera de UFC en Nueva York? Si lo logra, no habrá muchas dudas sobre su legendaria carrera.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Un vistazo a la brillante carrera de Eddie Alvarez


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir