Yair “El Pantera” Rodriguez se encuentra actualmente en la República Dominicana y conversamos con él sobre las posibilidades de salvar la pelea estelar del UFC 218.

Rodriguez, nativo de Parral, México, es una de las estrellas en ascenso del UFC. Luego de ganar el torneo de peso pluma del TUF Latinoamérica, consiguió victorias sobre peleadores de renombre como Andre Filli, Alex Caceres y la leyenda de peso ligero y welter BJ Penn. Luego calló ante Frankie Edgar terminando así una racha de 6 victorias consecutivas dentro de la promoción. Rodriguez está actualmente en el puesto #7 del ranking de peso pluma del UFC.

A principios de semana supimos que Edgar se habría lesionado y estaría fuera de su combate contra Max Holloway en el UFC 218, por lo que aprovechamos que “El Pantera” está en República Dominicana para realizar una entrevista EXCLUSIVA para nuestro programa semanal Radio MMA y analizar la situación actual de la pelea estelar del evento a celebrarse el 2 de diciembre:

La verdad de todo es que estoy esperando con ansias,” dijo Rodriguez. “Ayer vi las notas de que Frankie Edgar estaba lesionado, lo cual no me alegra, no me alegra que Frankie Edgar se haya lesionado pues porque no le deseo eso a nadie, pero, es una buena oportunidad para nosotros los contendientes al título, y yo soy uno de esos contendientes.”

Rodriguez, quien no pelea desde mediados de año, ha hecho los cálculos y entiende que la opción más lógica para enfrentar a Holloway, es él.

“Bien sabemos que Ricardo Lamas está por enfrentar a Jose Aldo, lo cual la pelea ya está firmada,” analiza Rodriguez. “Sabemos que Bryan Ortega está por pelear en contra Cub Swanson, lo cual la pelea ya está firmada también. Korean Zombie que está dentro del ranking también que sería un contendiente al título está lesionado y pues ya no quedan muchas opciones, la única opción… soy yo.”

“El Pantera” tiene toda la razón. Aldo (#1) está pautado para pelear contra Lamas (#3) en el UFC on Fox: Lawler vs. dos Anjos el 16 de diciembre, Edgar (#2) está lesionado, Swanson (#4) está pautado para pelear con Ortega (#6) en el UFC Fight Night 123 el 9 de diciembre y Chan Sung Jung (5) está lesionado.

Lo que muchos podrían criticar es que Rodriguez viene de perder contra Edgar, pero aún así, entiende que sus méritos pueden darle esta oportunidad:

“Si es muy cierto, perdí, pero eso no me quita el mérito que ya tengo anteriormente. Cinco años invicto y seis peleas invicto dentro de la empresa más grande de artes marciales mixtas del mundo, yo creo que habla más que una sola pelea perdida.”

En cuando a su preparación y peso, el peleador mexicano está listo para la batalla si así lo requiere el presidente del UFC, Dana White.

“Yo estaré listo si me quieren hablara, estoy listo, he estado entrenando,” dijo. “Hablé con Dana White, y le dio gusto saludarme, me dijo que le da gusto saludarme. Me preguntó cómo estaba y le dije que estaba bien y pues que mi peso estaba bien, está cerca para las 145 libras, siempre me gusta mantenerme en forma, preparado y listo por si algo así llega a ocurrir, que yo sabía que podría ocurrir. Entonces, estoy listo si me quieren llamar.”

Rodriguez estará en Puerto Plata, República Dominicana, por esta semana ofreciendo un seminario en la academia Bujutsu International, siempre y cuando no le llamen del UFC para ofrecerle la pelea de título contra Holloway.

Si quieren escuchar la entrevista completa, pueden hacerlo el próximo sábado en Radio MMA de 5:00pm a 6:00PM, hora local de Santo Domingo, a través de la página de Facebook del programa o de MMA.uno.

El UFC 218 será celebrado el 2 de diciembre en el Little Caesars Arena en Detroit, Michigan.

The post Yair Rodriguez está listo para enfrentar a Max Holloway si UFC lo requiere appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Yair Rodriguez está listo para enfrentar a Max Holloway si UFC lo requiere


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir